domingo, 7 de agosto de 2011

Entrevista a Jinxx


Nadie alcanza la meta de cualquier mérito, sin falsos comienzos, tropiesos y un montón de trabajo. Quienes sostienen este punto ni siquiera echan un vistazo al pasado de la persona cuyo éxito se está discutiendo. Tuve el placer y el honor de entrevistar a un viejo conocido esta semana en la parada de Hartford de Vans Warped Tour 2011, cuya historia yo sé un poco de ella. Él es un ejemplo más de "todas las cosas buenas que vienen a aquellos que trabajan fuera de sus extremos, mientras esperan".
Hace un año este chico de Iowa fue raspado en conjunto el cambio de una hamburguesa en el menú de dólares y la venta de sus guitarras para pagar el alquiler. Hoy Jinxx es parte de una banda que está haciendo una carrera supersónica a la cima. Su primer álbum "We Stitch These Wounds" alcanzó el puesto # 3 en la tabla de rock duro de Billboard, llegó al número 1 en el Indie Rock y # 10 en discos de rock en esta ocasión el año pasado. Balck veil brides"y su segundo lanzamiento *Set The World On Fire* "irrumpió en la tabla roca álbumes en el # 3 y se encuentra actualmente en el # 35. La banda ha realizado giras por toda América del Norte y realizó viajes a Japón y al Reino Unido. Quien pasó de Ohio sello independiente a *Stand By* registro para el sello Lava de Universal. Pero nada de esto fue fácil

Cuando era niño, este violinista de formación clásica con orquestas sinfónicas tocaba durante el día. Sin embargo, por la noche, Jinxx tocaba la guitarra en bares de mala muerte con su padre, en la escuela secundaria quienes mas bandas de garaje se mezclaban A los 19 Jinxx salió de su casa en busca de su sueño. Quien le llevó por todo el mundo y lo regreso de nuevo a Los Angeles sin un centavo por lo que tuvo que ponerce a tocar en las esquinas.

Me enteré de Jinxx cuando él era un miembro de la LA de metal-industrial banda The Dreaming, liderada por Chris Hall, ex integrante de Stabbing Westward. La banda no estabatan mal. Pero incluso Hall, quien no era capaz de tomar un descanso. Jinxx sentía las ganas de hacer más metal y tuvo un sueño mucho más grande .

La última vez que nos vimos fue en el espacio en Hamden y unas semanas más tarde en un pequeño club en el Lower East Side en el primer semestre de 2009. Así que mi primera pregunta fue una solicitud de Jinxx para llenar los espacios en blanco ya que él se separó de *The Dreaming.*

Tras cuatro años , *The Dreaming* habían autoeditado un EP acústico con Hall y Jinxx junto con un álbum de larga duración. Que estaban trabajando en la grabación del álbum y otro tratando de hacer realidad algunas giras a nivel nacional. Sin embargo, no estaban progresando y los conflictos eran de estallar. Jinxx necesitaba seguir adelante. Quería más ... un autobús real, tocar en grandes conciertos en frente de miles de personas, un aspecto más grande como la vida del rock and roll. Pero lo más importante que quería ser parte de una banda cuyos miembros compartían un ideal. Para lo que él estaba dispuesto a correr algunos riesgos grandes a lo que el se separo de buena forma de la banda.

Durante el primer verano, se encontró con Jake Pitts y CC. Ellos compartian un estilo musical que se tradujo en un proyecto más que una banda en sí. El sonido era a base de metal, con más de trituración y más guitarras en duelo junto con los tambores pesados. Sin embargo, se necesitaba algo más. Luego conocí a Andy en una fiesta no hace mucho tiempo después y ya tenía la idea para *Black Veil Brides* La banda tendría una imagen KISS con el sonido y la mirada. A medida que pasaron los demos Andy había regresado a Ohio y me llevo con él a California, ellos tocaron juntos de inmediato .

Andy tenía de antemano la demos con *Stand By Records* que llegaron a un acuerdo de grabación sin un registro real. Cuando "We Stitch These Wounds" fue puesto en libertad la mayoría de la promoción fue hecha por la banda a través de las redes sociales ya que no había presupuesto real. Sin embargo, los esfuerzos se vio recompensado cuando el álbum indie entró en las listas de Billboard en el # 36. A fin de cuentas, fue una sorpresa. El éxito de la banda fue ayudado también a lo largo de la contratación con una buena gestión, Blasko y la adquisición de los servicios de un representante legal excelente.

Incluso con el éxito que han obtenido hasta este punto, Black Veil Brides no se olvida de sus raíces, teniendo siempre el tiempo que sea posible para satisfacer a sus fans o responder a ellas en línea, tener una gran química y un trabajo continuo quien Jinxx atribuye su éxito a ello.

Conocer las raíces clásicas de Jinxx y sigue escuchando los temas acústicos que hizo con Chris, quien tenía que preguntar acerca de la incorporación del violín en Black Veil Brides. Él dice que siempre está buscando nuevas formas de llevar el instrumento en cualquier tipo de música. Que se trabajó en BVB cuando Andy quería traer un elemento de orquesta a la banda "The Mortician's Daughter". Jinxx añadio el violin y se prestaba maravillosamente a la canción.

Le pregunté si tocaba cualquier otro instrumento, además de la guitarra y el violín. Jinxx dice que toca los teclados, pero no es un punto fuerte. Dijo que la música es su pasión y lo llena todo el tiempo. Que la pasión es tan evidente cada vez que toca o habla de música.

Ha sido un viaje largo y duro para este artista increíblemente talentoso, pero ahora el camino se ha suavizado un poco. Jinxx puede parar y tomar un respiro de vez en cuando entre cada concierto. Por lo menos ahora cuando llega a casa, puede relajarse en su propio sofá, en un apartamento de verdad, a sabiendas de que el alquiler se paga.


Traducción: BVB Mexican Street Team

Fuente

Andy