domingo, 11 de septiembre de 2011

Andy Biersack y Matt Good de DRUGS

Ellos estan preparando un acustico secreto , disponible solo para 200 personas



Miren lo que me encontre!!


Se mira hermosisimo!!

Jake, Jinixx y cc!

Entrevista a Jinxx y Jake

Esta entrevista fue el 2 de junio de este año por Guitar International!

Me tope con Black Veil Brides explorando YouTube y a simple vista pense que era Motley Crue!
El pelo, el maquillaje, y la actitud me atrajo y estaba enganchado. Se veian como donde habia dejado Crue en 1982/83 con
Shout at the Devil. El video para su nuevo sencillo "Fallen Angels", no solo la rockeo, impactaron de verdad.

Sonaban como una mezcla entre Testamente y Slayer. Motley Crue con esteroides, que tan genial es eso! Haciendo un poco de
investigacion descubri que recibieron el premio a MEJOR ARTISTA NUEVO en los premios Revolver Golden God de 2011 y que su primer cd
We Stitch These Wounds se posiciono en el puesto #36 del Billboard Top 200 y en el #1 del Billboard Independiente.

El 14 de junio estaran planeando la dominacion mundial con su segundo trabajo Set The World On Fire y una gira en primavera.
Estaba tan intrigado e impresionado con estos chicos que necesitaba entrevistarlos para saber que es lo que hace que la banda funcione.
Me sente con el duo guitarrista, Jinxx y Jake Pitts para aprender sobre la banda y lo que trae a futuro.

Rob Cavuoto: Recientemente me encontre con su video para Fallen Angels y quede muy impresionado con la banda. Me pueden decir como se formo Black Veil Brides?

Jake Pitts: Jinnx y yo nos conocimos a traves de una amigo en comun. Le toque algunos de mis demos y los amo. Era exactamente el tipo de musica que le gustaba y que buscaba para armar una banda.
Justo ahi empezamos a tocar la guitarra juntos. Tocabamos con CC (Christian Coma) nuestro baterista, quien en ese tiempo andaba rebotando de banda en banda. Mas adelante nos tropezamos con
el vocalista, Andy Bierscaj en una fiesta en Hollywood y todo comenzo desde ahi.

Jinx: Era una banda real de metal aplastante que nunca logro encaminarse bien hasta que conocimos a Andy y el bajista Ashley Purdy.

Rob: Hay algun significado detras del nombre?

Jinx: Black Veil Brides es la idea de Andy y una vision de cuando era adolescente. El nombre se refiere a un ritual de pasaje para una monja
cuando ingresa a una Iglesia Catolica. Se esta casando con la Iglesia y entregando su vida a la misma. En la ceremonia usan un velo negreo.
Tambien es simbolico del deseo y la pasion que tenemos. Que estamos dando todo por esta banda para seguir nuestros suenios, relaciones, hogares, simplemente nombralo.

Rob: Como entre en juego el maquillaje y el look de la banda?

Jake Pitts: La idea surgio de querer ser diferente y sobresalir. Luego todos tomamos esa idea e hiciemos lo nuestro con ella. Al principio solo nos poniamos
pintura en el cuerpo y maquillaje en los ojos pero luego lo empezamos a refinar.

Rob: Piensa que el glam metal pueda tener un regreso?

Jake Pitts: No lo se y no importa, no nos importa. Solo estamos haciendo lo nuestro. Siempre esta la gente de Hollywood que intenta vivir sus suenios pero sin que salga algo de eso.
Es mas bien sobre la musica ; necesitas tener un paquete completo. Tiene que haber algo interesante en vos. Nadie se parece a una banda hoy en dia, para que hubiesen salido de trabajar de Best Buy.
Por lo menos pueden notar que somos una banda.

Rob: Hay acaso un enfasis en uno mas que en el otro (imagen vs musica)?

Jake Pitts: Eso es gracioso porque somos una banda sobre la cual a la gente le encanta discutir. O nos aman o nos odian. La gente en internet dice de toda clase de porqueria sobre nosotros y luego nuestros fans nos defienden y apoyan.
Para la gente que dice que deberias dedicar mas tiempo a la musica y no en el look, digo que me tomo unos 30 minutos aprontarme para un show pero he estado tocando la guitarra por 12 anios. Asi que hay una pequenia diferencia ahi!

Rob: Cuales son algunas de sus influencias musicales?

Jake Pitts: Mi madre, Guitar-wise, Paul Gilbert es mi guitarrista favorito y Eddie Van Halen por supuesto. Soy un gran fan de Avenged Sevenfold, Scorpions y Motley Crue.

Jinxx: Fui criado con Zeppelin y rock clasico por mis padres. Cuando empece a tocar la guitarra me estaba intersando Metallica, Ozzy y Randy Rhoads. Soy un gran fan de Randy Rhoads y los
primeros acordes que me aprendi fueron de Crazy Train. El me introduzco a la musica clasica tambien. Hasta toque violin en la escuela. La mayoria de educacion musical y viene de ese entrenamiento.
Luego se trata d eenocntrar distintas melodias para hacer harmonias. Realmente se traspaso de buena manera a mi escritura en la guitarra.

Rob: El primer sencillo Fallen Angels de su proximo cd Set The World on Fire suena un poco mas comercial que cualquiera de We Stitch These Wounds. Que podemos esperar de este nuevo CD?

Jake Pitts: Las nuevas canciones tienen mas melodias si se las comparan con nuestro primer CD. Son mas pegadizas. En el nuevo CD tenemos de todo, desde canciones bien metaleras hasta canciones de rock como para llenar un estadio como Fallen Angels.
Este CD es mejor en todo, desde las letras hasta la produccion, de las guitarras hasta la bateria. Todo simplemente es un millon de veces mejor. No puedo esperar a que todos lo escuchen.

Jinxx: Si, es mas brutal musicalemnte. Los acordes son mas complejos y los solos son mas intensos. Es mas pesado musicalmente pero las voces tienen mas melodia con menos gritos. Queriamos hacer algo mas grande que lo anterior. Teniamos material viejo que
pudimos re-hacer y usarlo en este CD. Con la ayuda de nuestro productor Josh Abraham, nos hizo sentir muy comodos al usar ese material. Encontramos a alguien que lograra entender el sonido que queriamos de las guitarras y la bateria.

Hay bastante variedad en las canciones como Legacy que es muy pesada e himnos mas comerciales como Ritual y Fallen Angeles. Tambien tenemos un tema acustico llamada Savior que es mayoritariamente una cancion orquestada. Le agregue mucha influencia clasica.
Va creciendo a lo largo de la cancion y luego se convierte en esta cancion pesada al estio Metallica.

Rob: Cuentenme un poco sobre escribir canciones para la banda, como funciona?

Jinxx: Todos colaboramos. Jake y yo hacemos la mayoria de la escritura, trabajamos muy bien juntos, es casi como si compartieramos un cerebro. Jake comienza a tocar un acorde e imediatamente puedo ver a donde llega o vice versa.
Van y vuelven casi como terminandose las oraciones el uno al otro.

Rob: Su primer trabajo We Stitch These Wounds estuvo en el Billboards Top 40, como les parece que le va a ir a este?

Jake Pitts: Creo que va a estar en el TOP 10!

Rob: Han alcanzado bastante excito bastante rapido. Como van a mantener el exito?

Jake Pitts: Simplemente haciendo lo que hicimos en este nuevo CD, escribiendo mejores canciones una y otra vez.

Jinxx: Queremos continuar mejorando en nuestra escritura y en nuestros instrumentos. Jamas quieres caerte de la nada. En el primer CD sentimos apuro y no teniamos idea de que tipo de
exito iba a tener esta banda. Es dificil predecir eso. Hicimos lo mejor que pudimos en el momento y lo sacamos. Estuvo en los TOP 40. En este CD tuvimos mas tiempo para escribir y tuvimos
un mayor presupuesto. Creo que solo se pondra mejor con cada trabajo que saquemos.

Rob: Su video para Fallen Angels tiene una gran semjancia con Looks That Kill de Motley Crye. Fue eso intencional?

Jinxx: Crecimos amando bandas como Motley Crue y eso era lo que el rock n' roll era para nosotros. Es lo que creemos que ha estado faltando durante los ultimos veinte anios.
Tantas bandas se suben al escenario y no tienen entusiasmo alguno. Necesitas poner un espectaculo. Necesitas verte malo. Queremos estar en los mas alto de todo lo que hacemos.

Rob: Que podemos esperar de sus shows en vivo que este en lo alto?

Jinxx: Intensidad, nos enloquecemos y queremos que nuestros fans se enloquezcan. Nuestro bajista estrella su bajo, tenemos un show de luces que mata. Nuestra produccion crecera con el tiempo.

Rob: Cuales son sus planes para ir de gira?

Jake Pitts: Vamos a hacer una gira por los Estados Unidos en Primavera (otonio en USA) luego de volver de Inglaterra. No puedo hablar demasiado sobre nuestro show de escenario ahora, pero para estar increible.

Traducción: BVB Mexican Street Team
Fuente