domingo, 15 de enero de 2012

La noche de BLACK VEIL BRIDES

¿QUÉ? ¿YA SE ACABÓ?

La gente que se dio cita al concierto de Black Veil Brides es lo que se preguntó a tan solo una hora de concierto de la banda americana.
Desde la salida del metro y en sus alrededores se vislumbraba una fila de papás en espera de sus vástagos, estos adoctrinados a las bandas de antaño, suponían una espera de al menos dos horas, se llevaron la sorpresa al ver pronto la puerta de salida que desalojaba al respetable. Hasta los vendedores de parafernalia no estaban listos.

La espera por parte de los asistentes al Circo Volador era bastante buena, se notaba al público (en su mayoría menores de edad) deseosos de cantar a pulmón abierto todos los temas de sus dos discos We Stich These Wounds y Set The World On Fire, vestidos de negro, maquillaje, crepe y pañoletas, otros con el ‘look’ del Joven Manos de Tijera.
Dentro del recinto, todos apeñuscados en la parte baja del inmueble gritaban con cada movimiento en la prueba de sonido, veías realmente un público feliz ante la espera. La cual se apaciguó con la salida de Excellion, banda de Baja California que participara en La Batalla y que consiguiera un mejor premio de lo esperado.

Fue recibida con los brazos abiertos, sin detractores. A pesar de no conocer sus temas la gente levantaba el puño, se unía a estos mexicanos como pocas veces se ha visto.
Pasadas las 9 con 15 minutos, se apagaron las luces, los gritos ensordecedores empezaron y poco a poco iban saliendo sus héroes, siendo Andy ‘Six’ Biersack el último en arrancar suspiros de las jóvenes presentes.
El vestuario de estas ‘Novias Negras’ retoma mucho de sus influencias como Marilyn Manson en el caso de Biersack, Gene Simmons en el caso de Jinxx y los demás de Mötley Crüe, es más, a lo lejos ver a Christian Coma en la batería era un deja vú de Tommy Lee en pleno “Girls, Girls, Girls”.
El sonido fue potente, los coros en su mayoría realizados por los asistentes y siempre hubo mucha comunicación por parte del vocalista, el cual iba de un lado a otro con una sonrisa de oreja a oreja, sobre todo al notar la euforia y que todos se sabían las canciones (con la extraña excepción de “Rebel Yell” de Billy Idol).

“Love Isn’t Always Fair”, “All Your Hate”, “God Bless You”, “Children Surrender”, “Knives and Pens” fueron perfectamente realizados arriba y abajo del escenario; en “Legacy” BVB confirmaban que el público estaba en su poder, el juego de gritos y puños al aire mientras riffs potentes y un retumbe de la batería hacían fondo se llevaba a cabo con gran éxito.
El momento de Coma para mostrar sus habilidades atrás de la tarola había llegado, haciéndolo de buena forma y siendo aplaudido en demasía. Terminada su actuación todo empezó a tornarse extraño, ya que la banda no regresaba al escenario, incluso se prendieron las luces y las caras de felicidad se tornaban de angustia ya que no se había llegado ni a 40 minutos de concierto, muy pronto para un encore, a menos que estés en un festival.

Poco tiempo después regresarían, confirmando ser el primer encore, al menos lo hicieron con fuerza, con uno de sus temas más fuertes y cerveza en mano, “New Religion”, aquí el público se encargo de cantar la mayoría, en dónde las guitaras sonaron mejor. Le siguió “Youth And Whisky” y el momento de mostrar la bandera de México agradeciendo la asistencia, pasando a “Rebel Love Song” terminando con ‘a todos los que aman el metal, gracias’.
Esto dio pie al segundo y último receso, para beneplácito de la audiencia fue con “Fallen Angels” la cual transportó al Circo a la era dorada del glam metal, caravana final y todo había terminado.
La gente salió contenta pero no salió satisfecha, más en una época dónde la mayoría de bandas aseguran vivir de los conciertos y no de la venta de discos, quedaron a deber.

Saludo de Jake, CC y Jinxx a los fans de latinoamerica!

Buenos nachos! yo me parto de la risa hahahaha xD

Rebel Yell México!

Excellion!

Army como bien saben la banda Excellion fue la que le abrio el concierto a BVB aquí en México!
aquí les dejamos su pagina en Facebook denle "Like" y disfruten de esta buenisima banda! ;)


Euforia total en concierto de Black Veil Brides


El quinteto estadounidense de rock glam/metal/gótico Black Veil Brides tuvo un excitante debut este jueves 12 de enero en territorio mexicano, al presentarse en el escenario del Circo Volador ante un público que había esperado su llegada desde hace algunos años.
La banda originaria de Cincinnati, Ohio, llegó a nuestro país para promocionar su nuevo EP, Rebels, que se ha catalogado como un regalo de Navidad dirigido a sus fans, ansiosos por escuchar nuevo material.
Durante su encuentro con medios de comunicación mexicanos, Andy, Jake, Jinxx, Ashley y Christian compartieron detalles sobre este lanzamiento y sus discos anteriores. La placa musical que los dio a conocer llevó por nombre We Stitch These Wounds, del cual sonaron sencillos como “Perfect weapon”. Este disco, bajo el sello StandBy, se colocó en el sitio 36 del Billboard 200 en el 2010, luego de varios cambios en la alineación.


Sin embargo, fue con su segunda entrega, Set The World On Fire (LavaRecords, 2011) que el conjunto saltó a la fama. Identificados como discípulos de agrupaciones como Kiss y Mötley Crüe, y enfocados en dar nuevos bríos al género glam, heavy y gótico, los integrantes se hicieron de una sólida base de seguidores en el sector juvenil gracias a su imagen y a la estridencia de sus instrumentos, sumados a la fuerte presencia de su líder y la gruesa voz que sale de su garganta.
Respaldado por sencillos como “Fallen angels” y “The Legacy“, el grupo logró vender 23 mil copias de su segunda producción en Estados Unidos y consiguió renombre en el nivel internacional. Otras bandas de metal han reconocido el talento de los chicos. Claro ejemplo es el de Murderdolls y Avenged Sevenfold, que invitaron a BVB a compartir una gira con ellos.
Ahora, con el EP Rebels, la agrupación se prepara para un tercer larga duración mientras revisa un clásico del rock originalmente en la voz de Billy Idol, “Rebel Yell”. Acompañan a este tema “Coffin” y “Unholy” (feat. Zakk Wylde).
Estas canciones, más temas de sus anteriores producciones, sonaron de forma estridente la noche de este jueves 12 de enero en el Circo Volador. Los mexicanos de Excellion, procedentes de La Paz, fueron los encargados de calentar los ánimos de los presentes, quienes los recibieron con brazos abiertos.

En punto de las 21:15 horas, los BVB aparecieron en el escenario. Su sola presencia y los primeros guitarrazos por parte de Jake y Jinxx provocaron tal euforia entre el público que, literalmente, se desprendió un pedazo de techo del Circo Volador, por lo que una zona debió ser acordonada. Acto seguido, comenzó el desfile de una decena de fanáticas desmayadas ante la presencia de su ídolo, Andy Biersack, quien con solo saludar provocó una histeria total.


La audiencia vio compensada su entrega con unos Black Veil Brides sorprendidos ante el caluroso recibimiento y, como recompensa, entregaron un concierto lleno de energía y muestras de gratitud. La voz de Andy era en ocasiones inaudible, pues los coros del respetable superaban el alcance de las bocinas. Complacido, el líder del quinteto dirigía los gritos como si se tratara de un director de orquesta.
Destacó también una numerosa presencia de padres y otros familiares que acompañaron a una mayoría de público joven ávido del rock de los BVB y que, al igual que sus estrellas de rock favoritas, portó estoperoles, maquillaje y cabello al más puro estilo glam.
Luego de una hora de presentación, la despedida llegó con “Fallen Angels”, que la multitud cantó con tal euforia que el vocalista prácticamente se limitó a desplazarse por el escenario sonriendo y acariciando el micrófono con la lengua, uno de sus movimientos distintivos.
Al concluir, el conjunto convivió con algunos afortunados ganadores, quienes pudieron saludar a los miembros y obtener su rúbrica en preciados objetos. Algunos les mostraron playeras diseñadas exclusivamente para un club de fans nacional, entre otras curiosidades; unos más sólo les dieron la mano además de expresarles su amor y admiración.
Tras haber llegado a México sin expectativas por tratarse de su primera vez, la banda calificó este día en redes sociales la presentación de anoche como “el show más ruidoso que jamás hayamos tocado”.
Cuando termine la serie de presentaciones que tienen programadas, los Black Veil Brides regresarán a terminar las letras de su siguiente álbum; también se espera que viajen a Australia.

Fuente

Tweets de BVB en México!

Fotos BVB en México por Dilemma
























Mexico On Fire!

Aqui les dejamos una pequeña reseña del concierto (por parte del staff )

Jueves 12 de Enero 9:30 am Circo Volador, la gente pasa y se pregunta que pasa ahi? que pasa? que dentro de una horas la banda que hemos estado esperando por años, meses, dias... por fin llegara a México a dar un concierto que sin duda se quedara en la memoria de todos y cada uno de nosotros...

Cada vez se ven mas personas y se esta llevando un control de las mismas, poniendo un número y un brazalate para que todo sea en orden, asi se pasan dos horas y mientras esperas en la fila, de pronto se escuchan unos gritos por que? por que Ashley se asoma con su camara a grabar al Army de México!

Te dan tu brazalete y te puedes retirar, te dan una hora para llegar y ahora solo queda esperar a que llegue esa hora...

5:30 pm comienza a ver muchas mas personas y la gente que pasa por ahi solo ve a niños maquillados quien sabe por que esperando por un concierto, pero a nuestros ojos no solo somos niños, somos una familia esperando por sus idolos rindiendoles honor con un warpaint. Conforme pasan los minutos las filas se empiezan a mover y el cielo comienza a ser nuestro escenario con una obscuridad llena de luz...

7:00 pm dentro del Circo Volador se empiezan a sentir los animos, se escuchan los gritos pidiendo ver a nuestros idolos, se va llenando cada vez mas y el tiempo parece ir tan lento como si nos jugara una broma, gente en el escenario acomodando los instrumentos para que el show comience...

8:30 pm las luces se van haciendo mas tenues y se escuchan mucho mas fuertes los gritos sale la banda telonera Excellion y comienza una noche explosiva!, coreando a Excellion comienzan a tocar y agradecen el apoyo del Army, un setlist lleno de fuerza y energia que te van preparando para lo que se viene...

9:00 pm termina Excellion y los nervios aunmentan cada vez mas, mas gente en el escenario acomodando de nuevo instrumentos, se escucha un fuerte grito cuando se destapa la bateria de CC y un grito mas fuerte cuando a lo lejos se ve salir a Jinxx y Ashley, se escuchan pruebas de guitarras y ya casi esta todo listo....

Fuera luces, se escuchan los gritos "Black Veil Brides" y el show comienza con un intro para que nuestros idolos que tanto esperábamos ver salieran y comenzara la mejor de nuestras noches con "Love Isn´t Always Fair", "All Your Hate", se escucha a Andy decir "this is our first time here" mientras Jinxx y Jake estan animando a que el Army grite aun mas fuerte, Andy dice "you're one of my fucking favorite cities in the world" para dar paso a "Rebel Yell", enseguida Andy pidiendo la participación del BVB Army para interpretar "Children Surrender", seguida de "God Bless You" y con un mensaje para toda esa gente que le gusta juzgar Andy pide que repitamos con ellos "Fuck you motherfucker!" para dar paso a una de las canciones mas esperadas de la noche "Knives and Pens", seguida de "The Legacy" viene un pequeño descanso con un increible solo de bateria de CC!, regresa la banda para dar inicio con un muy buen trago de Vino tinto y la canción "New religion", seguida de "Youth and Whiskey", de nuevo unas palabras de Andy que hacen que el Army grite mucho mas si aun se puede! "holy shit! I fucking love you motherfuckers!" y viene la mejor muestra de cariño Andy alza la bandera de México! para tocar "Set The World On Fire", y de nuevo Andy "I love you so fuckin much guys!" y agradeciendo por la noche que estan teniendo para dar paso a la siguiente canción "Rebel Love Song", por un momento sale la banda pero regresan para interpretar la ultima canción y el himno que todo el BVB Army estaba esperando "Fallen Angels" donde solo se escuchaba una sola voz! las ultimas palabras de Andy "Thank you so fucking much Mexico city!" y la banda se despide con un buen trago de vino tinto y agradeciendo al BVB Army!

Poco a poco el Circo Volador se va vaciando el Army poco a poco va saliendo no obstante sin llevarse la mejor noche! lagrimas, gritos y mil emociones corren por cada uno de nosotros...

A la salida venta de productos de BVB que acompañaran al recuerdo de esa noche...

Conocer a los chicos de Excellion fue una experiencia tambien muy linda, son chavos super sencillos y les queremos pedir todo su apoyo para esta banda que sin duda tendra mucho exito por que se lo merecen!

Sin duda ver en vivo a nuestros Angeles Caidos, escuchar cada una de sus canciones y conocer a mas BVB Army seran recuerdos que jamas se borraran de nuestra mente!

Nosotros a manera personal les hacemos esta pequeña reseña ahora es su turno aqui pueden dejarnos sus comentarios y esperamos muy pronto poder conocerlos a todos y cada uno de ustedes! los queremos BVB Army

Un agradecimiento a Dilema por cumplir el sueño de habernos traido a BVB y que esa noche fuera de los mas emocionante! Gracias.

BVB Mexican Street Team Staff