martes, 14 de abril de 2015

Entrevista a CC en entertaim.net




Una vez más nos encontramos con BLACK VEIL BRIDES en el inicio de su gira por euopa BLACK MASS en Colonia. Christian "CC" Coma - showman, payaso, pero en general - y ampliamente aceptado - un baterista fantástico, se tomo el tiempo para una charla amistosa con entertaim.net.

entertaim.net: Sus iniciales son BVB. Lo cual es bastante divertido porque hay un muy famoso club de fútbol aquí en Alemania. Lo sabias?

CC: Ya. Conseguimos tweets sobre eso todo el tiempo. (Se ríe). De todo el mundo.

entertaim.net: Si yo diría que voy a ver a BVB esta noche, la gente pregunta "¿Qué juego?"

CC: (se ríe).

entertaim.net: Así que "Christian Coma" - el nombre me recuerda los viejos nombres de glam metal como Nikki Sixx...

CC: Sí, mi nombre artístico... al parecer no había demasiados Christian en la banda cuando me uní a una. Todo el mundo me llamaba de todos modos. No sé cómo me gané eso. Comenzaron a llamarme Chris Coma.

entertaim.net: Tal vez a causa de su estilo en la batería...

CC: (risas). Supongo... no sé... yo no lo inventé.

entertaim.net: Su último show en Tilburg fue cancelado. Que paso?

CC: Tenemos alguna enfermedad dando vueltas en nuestra banda.

entertaim.net: oh no (se aleja);-)

CC: No, estoy bien. Es muy difícil mantenerse saludable. Tu sabes que los fans esperan afuera en el frío, llegaron con sus manos y narices con todo. Y quieren que firme autógrafos y esas cosas y ellos quieren abrazarte. Es realmente fácil enfermarte y con tantas personas que viajan en el autobús - creo que somos 14 en el equipo...

entertaim.net: Bueno, siempre hay alguien enfermo, ¿no?

CC: Sí y sobre todo al comienzo de una gira, vamos a estar fuera durante un mes y medio. Así que tuvimos que tomar un día libre. Pero nos dieron algún medicamento....

entertaim.net: Pero siempre es difícil cancelar un show, debido a los fans.

CC: Sí, pero no eramos los principales del show - estábamos apoyando a STEEL PANTHER. No significa que eso es mejor - pero la mayoría fue ahí en busca de la cabeza de cartel, ya sabes.

entertaim.net: Ustedes tocaron también en París como soporte para STEEL PANTHER. ¿Te has divertido con los chicos? Debido a que recientemente hemos tenido a los chicos para una entrevista y ellos son tan grandes....

CC: Es una explosión con los chicos! Los dos somos de la zona de Hollywood y siempre nos encontramos. De hecho, es sorprendente que haya tomado tanto tiempo para tocar con ellos. Nos lo pasamos muy bien en el backstage.

entertaim.net: Vamos a hablar acerca de sus habilidades de percusión. ¿Cómo empezó todo? ¿Tus padres te obligaron a tocar o dijiste cuando eras un niño "Quiero tocar la batería ahora..."

CC: Podría haber sido viendo a la banda de música de la escuela secundaria. Obviamente los tambores era ruidosos para tocar. Creo que empecé a la edad de 10. Mi papá me consiguió un tambor y practiqué duro en eso y trabajé un poco en mi manera de tocar. Luego tuve un profesor de percusión y él me engancho a bateristas de jazz. Buddy Rich, Louie Bellson. A la edad de 12 iba a verlos y a conocerlos!

entertaim.net: ¡No! ¿Cómo te las arreglaste?

CC: Yo iba a sus conciertos sabes. Todo el mundo tenia el triple de mi edad. Yo era un niño de 12 años con baquetas colgando. Era bastante obvio lo que estaba haciendo ya sabes! Eso era una especie de algo de aliento que necesitaba en una edad temprana. Porque cuando tu aprendes primero un instrumento es un poco frustrante....

entertaim.net: Supongo que el aprendizaje de la batería de jazz es como la de ir a la universidad de los tambores. Cosas difíciles...

CC: Sí y lo hacen parecer tan fácil! A temprana edad el aprendizaje de la coordinación de la mano y la independencia entre los pies y las manos es muy difícil. Así que tener algo que admirar y mirar te hace mirar hacia arriba...

entertaim.net: Así que aprendiste jazz primero y luego fuiste a tocar rock.

CC: Sí y eso fue bastante fácil. A temprana edad en la escuela secundaria toque en bandas de rock, yo tenia como 16 y era un muy buen baterista entonces.

entertaim.net: Así que si puedes tocar jazz puedes tocar cualquier cosa, pero si tocas rock no significa que puedas tocar jazz....

CC: Sí mas o menos! Abre las puertas. Se aprende mucho de los rudimentos, con diferentes patrones, la mano derecha dos veces la izquierda dos veces ya sabes, empezar a transferirlo sobre la batería y obtener este increíble sonido.

"Yo trato de tener diversión todas las noches."

entertaim.net: ¿Podrías describir tu propio estilo de tocar la batería ahora? ¿Tiene un estilo propio?

CC: Tal vez, no lo sé. Tengo diferentes influencias. Para mí soy quien menos piensa en lo mejor que soy. Cuando empiezo a concentrarme demasiado en ello, sigo adelante y empiezo a volverme loco y sólo pienso demasiado en ello. Es una especie de segunda naturaleza. Tu sabes que yo hago un poco de trucos de baquetas en el show. No quiero exagerar, pero a veces hago un poco de eso, un poco de rudimentos, trato de llevar un montón de diversión al tocar. El Rock'n 'Roll es sobre la diversión! Yo trato de divertirme cada noche.

entertaim.net: Su último disco se llama "IV". Me recuerda al de Led Zeppelin IV... ¿era una especie de declaración, para mantener así de simple?

CC: Fue un álbum importante para BVB. Tu sabe las relaciones personales internas de todos los chicos de la banda eran mas fuertes que nunca. Técnicamente se trata de un álbum homónimo. Todos estábamos motivados para hacer un gran disco, ya sabes. Veníamos del último trabajo con Bob Rock. Él es un gran productor. Ha hecho tantos grandes discos. Y le dio una clase de forma incluso a nuestra banda. Así que sólo pensamos que era hora de tener un album homónimo. Todo el mundo lo lleva bien y creativamente todos lo hicieron bien. Estamos orgullosos del registro.

entertaim.net: Para mí fue como si no podían hacer otra "Story of the wild one". Fue un álbum muy diferente...

CC: Sí, fue un álbum conceptual.

entertaim.net: Sí, pero ¿qué se podía hacer después de un álbum conceptual, por lo que era el fin de la dirección del desarrollo?

CC: The Wild One fue muy difícil. Las relaciones personales eran duras. Los guitarristas entraron en su propio estudio para grabar sus guitarras. El productor era tan controlador. Él sabía lo que quería y no vimos necesariamente la dirección en la que él quería ir. Él hizo un trabajo fenomenal, yo no quiero quitarle nada a él. Para mí - lo odiaba. El peor récord que nunca grabé. No tenía diversión. Pero ya sabes, cuando salió yo estaba contento con él. Ahora me divierto tocando. Me tomó un poco de tiempo para crecer.

entertaim.net: Así que ahora -cuando se mira hacia atrás lo ves...

CC: ¡Exactamente! Cuando yo estaba en el estudio lo odiaba. Yo estaba como "Oh, Dios mío"... Pero cuando estaba empezando a oír las mezclas Yo estaba como "ooookay" - suena enfermo (risas). Así que teníamos una historia, hicimos una parcela, hicimos una película, esas cosas...

entertaim.net: Old school cosas ópera rock, como The Who "Tommy"....

CC: Exactamente !! Hemos puesto mucho de la producción en todo eso. Del tipo de... liberarnos.

entertaim.net: Una de mis canciones favoritas de IV es "Goodbye Agony". Muy recta. Me recuerda a la fase de Metallica en Load/Reload. Incluso su batería suena como Lars Ulrich en eso.

CC: Sí, yo trato de tocar cualquiera que sea la canción que piden. Algunas canciones las toco con más onda de metal. Canciones como que yo trato de sentar tipo de tumbarse. Yo nunca quiero realmente exagerar. Dependiendo de la cantidad que bebo durante un show en vivo (risas).

entertaim.net: me enteré de que tocar algunos shows en Rusia en mayo. Lo cual es muy inusual para una banda de Estados Unidos. ¿Alguna vez tocaron allí?

CC: No, es la primera vez! Estábamos hablando de Rusia hace un tiempo - y nos dieron algunas ofertas años atrás. Así que ahora hemos creado toda una gira con diferentes ciudades. Va a ser una diversión! Definitivamente estamos deseando que llegue. Estoy un poco nerviosos, yo nunca había estado allí, oí cosas locas de allá!

"No puedo creer que esta es nuestra vida! "

entertaim.net: Rusia - que es un-p.c. tocar allí supongo - Putin, el malo y su imperio del mal y toda esa mierda....

CC: Sí, estoy seguro de que todo el mundo tiene una ametralladora (risas). Si nos disparan, nos vamos al infierno. Eso es rock 'n' roll (risas). Pero si llegamos a Brasil, ya sabes - los fans son tan salvajes... - volveremos ahí después de Rusia...

entertaim.net: Y entonces México... eso es genial, suena como el viejo sueño del rock 'n' roll - para recorrer el mundo...

CC: Oh absolutamente! Salimos por bebida la noche anterior y estábamos en un bar y fue como "No puedo creer que esta es nuestra vida!" Es bueno dar un paso atrás de vez en cuando. Trato de ser muy humilde y trato de apreciarlo. Estamos viajando con gente tan buena - el equipo, los conductores, simplemente todo el mundo. Todos somos una gran familia.

entertaim.net: ¿Tienen tiempo para las drogas, el sexo y el rock 'n' roll en la gira? Sobre todo cuando tocan con STEEL PANTHER?

CC: (se ríe). Sexo, drogas y rock 'n' roll! Eso es una locura - cada show veo como 46 senos - que es increíble...!


Traducción: BVB Mexican Street Team
Fuente

La banda en Novosibirsk



Black Veil Brides en Rusia





Andy para la edicion de la Revista Kerrang