miércoles, 18 de enero de 2012

Black Veil Brides en Chile: devota admiración


Cerca de 300 fanáticos se reunieron en el Teatro Caupolicán la noche del domingo 15 de enero para ser parte del debut de Black Veil Brides en Chile, agrupación estadounidense que cultiva en la actualidad sonoridades ligadas glam rock, teniendo como grandes referentes a clásicas bandas como Mötley Crüe y Kiss.

Puntualmente a las 21 horas, y entre gritos ensordecedores, las luces del recinto de San Diego se apagaron, pero no sería hasta 7 minutos más tarde que finalmente, y entre la impaciencia de los presentes, las “Novias del Velo Negro” salieran a escenario, siendo el primero en aparecer el baterista Christian “CC” Coma saludando con una gran sonrisa.

“Love Isn’t Always Fair” corte de su segunda placa Set the World on Fire (2011), fue la encargada de encender la noche, con un Andy Biersack (voz) lleno de energía, logrando una ovación cerrada y que luego de “All Your Hate”, se comunicó por primera vez con sus fans chilenos: ¿Cómo están Santiago? muchas gracias por venir” a lo que la respuesta incondicional no se hizo esperar.

Black Veil Brides es una joven banda, que con apenas 2 discos de estudio y 2 EP’s ha cosechado gran éxito. Su público es más bien adolescente, lo que se pudo apreciar en su show, con un gran número de mujeres ellos, que demuestran una devota adoración por el conjunto compuesto además por Jake Pitts y Jeremy “Jinxx” Ferguson en guitarras y Ashley Purdy en el bajo.

Las canciones más rockeras llegaron de la mano de “Rebel Yell”, cover de Billy Idol, continuado por “Children Surrender” de su primer opus We Stitch These Wounds (2010). El sonido, si bien fue potente y atronador, no permitió oír con claridad las guitarras, mientras que la voz de Andy tendía a perderse un poco, lo que mejoró con el correr de los temas.

Si bien el setlist estuvo muy cargado a su más reciente álbum, del cual sonaron también “God Bless You” y la rápida y aplaudida “The Legacy” (con una poderosa intro de batería), el reciento casi se viene abajo con la interpretación de “Knives & Pens” unos de los primeros cortes lanzados por la banda, recibido como un clásico pese a su “corta” edad, seguido por un solo de batería de Christian Coma antes de interpretar “New Religión”.

¡Me gusta Chile!”, exclama emocionado Andy, mientras apaga su cigarrillo con su bota. “Esta canción hablar madurar y crecer” dice, y de esta forma suena “Youth & Whiskey”, para luego sorprender con “Set the World on Fire” donde una bandera chilena cruzó el escenario y fue capturada por su frontman, quien la colgó de su micrófono para cerrar la primera parte con “Rebel Love Song”, donde el público cantó a capela, motivados por Andy, el coro de la canción. La agrupación se despidió con un “¡Gracias Santiago!”, entre gritos, aplausos y ¡los sostenes que comenzaban a volar por es escenario!, los que fueron amontonados en el pedestal de un micrófono, ante el asombro y las risas de la banda.

La agrupación volvió a los pocos minutos, y comenzó la segunda entrega con “Perfect Weapon”, al son del bajo, la batería y las palmas del público, para desatar el gran final, luego de cerca de 80 minutos de show, con “Fallen Angels”, donde los versos de “We Scream, we Shout, we are the fallen angels ” fueron seguidos a todo pulmón.

¡Buenas noches Chile!, fueron las palabras de despedida de Andy en nombre de la banda de maquillaje, pantalones rajados y laca, que rememora todo el glamour de la época glam rock ochentera. Tendremos que estar atentos si el éxito que han cosechado tan rápidamente los acompañará en su carrera, desarrollando mucho más la veta glam rock que adoptaron en su última producción discográfica










Black Veil Brides | Teatro Caupolicán | 15.01.2012
Setlist

1. Love Isn’t Always Fair
2. All Your Hate
3. Rebel Yell (Billy Idol cover)
4. Children Surrender
5. God Bless You
6. Knives and Pens
7. The Legacy
8. Solo Batería
9. New Religion
10. Youth and Whiskey
11. Set The World On Fire
12. Rebel Love Song

Encore
13. Perfect Weapon
14. Fallen Angels

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario