martes, 13 de agosto de 2013

Un repaso de como fue hacer WSTW y una grata sorpresa!!


We Stitch These Wounds: Revisited

Recuerdo estar sentado en el suelo de mi primer apartamento en Hollywood, la alfombra era gris creo, pero en este momento se trata más de un color marrón/negro después de haber sido empapada de vino derramado y cenizas de cigarrillo .... cucarachas arrastrándose hacia arriba y abajo de las paredes, que conducen a una cocina que era a menudo más de una sala de recogida de basura que un lugar para almacenar o cocinar los alimentos. No era como si nos podíamos permitir algo comestible en fin ... sólo para comer teníamos que poner en común nuestro dinero y hacer un viaje al mas cercano 711 para dividir un taquito viejo día untado en cualquier salsa que encontramos para tratar de ocultar el gusto. Muy a menudo nos compramos una botella de Seagram o un mango de vodka barato y nos sentamos por ahí hablando de la carrera que estábamos planeando... en este punto había una buena cantidad de personas en el mundo que sabían quiénes eran Black Veil Brides.. habiamos lanzado un video con un presupuesto reducido después de tirar algunos favores y por medio de ese video es que habíamos ganado algo de impulso. Fue suficiente para reunir un gerente, agente de reservas, contrato discográfico indie... todas las cosas que sueñas cuando se está empezando que parecen inalcanzables... pero para nosotros... no importa la miseria que puedo haber sido... que siempre creyó que se trataba del primer paso haha.

Es interesante lo que la percepción hace... teniendo en cuenta que sólo unos meses antes yo vivía en mi coche en un estacionamiento en el norte de Hollywood o que estaba durmiendo en un piso de un ex compañero de banda de 100 dólares al mes (no es tarea fácil de conseguir haha) pero ahora tenía un hogar... teníamos un lugar para escribir y beber y ser una banda. Esta fue una sensación increíble. Esa "casa" fue apodado "El compuesto", ya que parecía más de una familia en refugio antiaéreo que un apartamento... pero nos encantó. Era nuestra. Es allí donde nos sentamos y escribimos canciones como "Heavens Calling" y "Children Surrender" y en ese piso yo escribí la letra de una canción que se llama "Perfect Weapon", que se convirtió en una canción que ayudaría además a definir los ideales de la banda y la relación que llegaríamos a tener con nuestros fans (no aun el "BVB Army")

A medida que crecimos como una banda de un mensaje claro empezó a formarse entre nosotros y el público ... nuestras canciones y "Never Give In" como la actitud que serviría como un medio para que todos los que participamos de romper con nuestro pasado o de las cosas que nos efectúan, podemos ayudar a las personas que estaban en la batalla de la vida y espero dar un poco de fuerza para los que lo necesitaban. Este fue el comienzo de la mentalidad de "Army". La pintura que usamos en nuestros cuerpos comenzó a convertirse en la pintura de "guerra"... algo que podría significar alguien que fuera marginado por la sociedad por tener diferentes intereses o creencias de lo que se considera "normal". Esto fue, por supuesto mucho antes de que la idea de la pintura corporal se convirtió en una idea común. Sólo es necesario tener una conexión a internet digno de una búsqueda en Google en estos días para encontrar muchas bandas que ahora utilizan esta misma imagen, algunos de teatro y algunos.. alarmante... con fines de lucro empresarial y la manipulación social. Sin embargo en este momento de nuestra historia.. nuestras imágenes, canciones y voces "pandillas" empezaron a ser una tarjeta de visita para los marginados... y entre la que encontramos algo que todos anhelamos, una verdadera vocación.

Es importante señalar que si bien esta se estaba formando y que de ninguna manera teniamos todo resuelto... sabíamos lo que queríamos hacer y sabíamos que nuestros corazones estaban en el lugar correcto... era genuina, pero todavía estábamos apenas deslizandonos sin dinero, mucha bebida y lo que pensamos que era una idea ruda. Esto fue "We Stitch These Wounds". Las obras completas de la primera mitad de nuestra vida combinan en una canción de un LP de 12.

La grabación de WSTW tuvo lugar (como todo en nuestras vidas en el momento) en los medios modestos, teníamos un presupuesto minúsculo y yo estaba terriblemente enfermo la semana antes de que tenía que seguir la voz y me vi obligado a retrasar el proceso que causa a todos los vocales realizar un seguimiento en 3 días con aproximadamente un galón de flem, mucosas y todos lo demás fluidos enfermos graves al azar que uno podría tener en la nariz y los pulmones. No nos importó, aunque... estábamos haciendo un álbum y fue todo lo que siempre quisimos que fuera.

Se editó el disco, el ejército creció... los críticos absolutamente lo odiaban y sabíamos que estábamos en el camino correcto.

Empecé a pensar en este período de tiempo esta noche porque yo estaba en twitter mirando algunas de las menciones que estaba recibiendo sobre cómo "ha cambiado la banda" o el cómo nuestras acciones recientes "son una mierda" o lo que sea. Me intrigó porque hasta donde yo sé la única cosa que cambió entre los 5 de nosotros es que ahora tenemos la oportunidad de disfrutar el éxito de lo que hemos trabajado.
Este disco y todo lo que lo rodeaba continúan hoy siendo la cosa más importante en conjunto en la carrera de Black Veil Brides y quiero decir que en los meses restantes del 2013... el BVB Army verá algo muy emocionante que pasara con lo que lo rodea.

WSTW va a tener una nueva vida y espero que este disco, el disco que nos llevó de ser niños de la calle del punk a los miembros de una banda que recorre el mundo pueda ser escuchado por cada uno de ustedes en la luz que creen que merece.

# WSTW2103

-Andy


Traducción: BVB Mexican Street Team
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario