martes, 26 de julio de 2011

Largo Black Veil Un nativo de Cincy Andy Biersack golpea de nuevo para hacer Black Veil Brides un gran éxito



Andy Biersack debería haber faltado a una semana en la experiencia de este año del Warped Tour con sus nacidos de Cincinnati/Los Angeles, su grupo de Glam / Hard Rock, Black Veil Brides. En cambio, cuando se hablaba de enfermería por tres costillas rotas, ya se había curado lo suficiente como para unirse a la locura de viaje.

"Admiro a la gente que le gusta Stiv Bators y los más torpes, los artistas de etapa terrible", dice Biersack de un hotel de Los Angeles. "No tienen exactamente la gracia en el escenario. Estábamos tocando un show de liberación en un complejo de un centro comercial en Los Ángeles y yo subi a esta columna de mármol en la cima. Mi intención era volver a saltar al escenario, pero es que traia las botas de vaquero que casi no tienen tracción y estaba en una columna de mármol, empecé a caer, entonces pensé que yo podría saltar hacia el escenario y en su lugar me lance al borde del escenario, que me rompió las costillas. "

La resistencia de Biersack con la fractura de una costilla, su etapa se desarrolló durante una infancia menos idílica en Cincinnati. Nacido y criado en Nueva Delhi, Biersack fue hacia el exterior artístico excéntricamente vestido y sin piedad intimidado en su adolescencia. Pero sólo reforzó su determinación.

"Yo era no era aceptado en la sociedad y eso me impulsó a crear la banda", dice Biersack. "Cantamos sobre las experiencias de la vida, sobre la fuerza interna que crece (en Cincinnati). En lugar de inclinarme ante las persona que me decian que no podría ser lo que yo quería ser, o me habian llamado "maricón" por cómo me vestía, se me hizo más difícil. "

De las aspiraciones musicales Biersack comenzó como un pre-adolescente, se valió de CityBeat´s “Musicians’ Exchange”, pero no recibió respuestas.


"No es culpa de CityBeat", aclara Biersack bromea. "Yo era un niño de 12 años de edad, que quería iniciar una banda de Horror / Punk en Cincinnati. Y no a mucho les interesa eso".

Biersack hizo versiones de Black Veil Brides, siendo aún estudiante en la Escuela de Artes Creativas y Escénicas, pero se fluctuaron miembros del grupo. Fue difícil encontrar músicos con un nivel de compromiso como el de Biersack, sobre todo como Kiss / Guns N 'Roses / LA.


"Me gustaria encontrar a la gente que tocaba durante un par de meses y luego se preocuparan de lo que la gente pensaba, que si eran estúpidos para estar en la banda y me dejaban", dice Biersack. "Ese fue siempre el estigma. A menos que seas una banda Straight Edge o una banda de Hardcore o si tiene más credibilidad porque eres un tipo duro, es difícil hacer cualquier cosa que no tenga ningún tipo de pasión detrás de ella sin ser perseguido. Es por eso que me siento orgulloso de bandas como Foxy Shazam que salió de la escena de Cincinnati y son completamente diferentes y fueron capaces de tener éxito en ese sentido y eso es bueno para ver. "

Hace dos años, justo después de su cumpleaños número 18, Biersack dejó la escuela y se mudó a Los Ángeles, viviendo en su coche en el estacionamiento de Studio ABC. BVB ya había atraído la atención de los vídeos de YouTube, en particular "Knives and Pens"y su presencia en los medios de comunicación social. Con una alineación nueva instalada (guitarristas Jake Pitts y Jeremy "Jinxx" Ferguson, el bajista Ashley Purdy, la baterista Sandra Alvarenga, ya sustituida por Christian "CC" Coma), BVB firmo con StandBy Records y lanzo el pasado verano We Stitch These Wounds, que llego al Top 40 de Billboard, Top 200 album Chart (y llegó al número 1 en las listas independientes), todo por medio de una campaña de D.I.Y.

A partir de ahí, las ventas masivas de BVB del merchandising en Hot Topic condujo a la firma de la banda con Lava Records y el lanzamiento en junio de su segundo álbum, Set the World on Fire. Canción del título del álbum que esta en la banda sonora de la película más importante del verano, Transformers: Dark of the Moon.

"No teníamos mucho presupuesto (en el primer álbum), pero nos dieron la oportunidad de hacer algo que nunca llegaremos a hacerlo de nuevo, que es hacer un disco y producirlo nosotros mismos, que es estresante para una banda de jóvenes" dice Biersack. "Entraron en el segundo disco, que era una situación mucho más cómoda y tal vez más propia para la creatividad en términos de la escritura. Teníamos un presupuesto importante de la disquera y el productor y las personas reales que trabajan en el disco que nos ha permitido sentarnos y escribir canciones que nos apasionan."

La reaccion de Set the World on Fire ha sido mixta, pero Biersack no apuesta mucho en las revisiones, prefiriendo escuchar las opiniones en un nivel más de base.

"La mayor critica son los fans", dice. "Si un fan, dice," Me gusta la tercera canción mas que la quinta canción, "me parece más genuino. Estás viendo a alguien que ha invertido en la banda. La tendencia de la forma en la que vemos a un cierto número de personas, van a tener una idea preconcebida antes de escuchar el disco. Entendemos que es desagradable para algunas personas. A nosotros, personalmente, nos gusta. El Rock & Roll es algo con lo que nos divertimos y nos gusta poner eso en un espectáculo."


Los comentarios negativos en última instancia, podría reflejar el derrotismo mismo que Biersack encontro en Cincinnati, que ha ampliado desde su traslado y su exito. La última vez que toco BVB, los padres de Biersack fueron amenazados en la feria y evidentemente hubo un contingente que llegó a interrumpir el concierto. Biersack trata de abrirse camino a través de los que los odian y no creyentes.

"El álbum es la cosa favorita que he hecho en mi vida, por lo que cualquier otra persona no es de la forma que yo soy", dice. "'Las estrellas de rock no vienen de Cincinnati fue la cosa que siempre he oído y yo sentía que no era cierto. Las estrellas de rock no se caen del cielo - son gente normal que tienen un sueño y trabajan muy duro para lograrlo".


Black Veil Brides hara una parada del Vans Warped Tour en Riverbend este martes.

Traducción: BVB Mexican Street Team
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario